Hold on to my heart. W.A.S.P.
Blackie Lawless lidera ésta transgresora, provocadora, y a veces censurada formación que emergió en Los Ángeles en 1978 bajo el nombre de Sister. Finalmente se decidieron por W.A.S.P., que tradicionalmente significa "White, Anglo-sajon and Protestant" pero la banda nunca ha desvelado oficialmente el verdadero significado, dando lugar a una eterna especulación.

Al comenzar su andadura lograron una cierta reputación por sus sanguinarias actuaciones en vivo y por su primer EP independiente Animal (F**K like a beast) del ´83. Gracias a ello consiguieron publicar su primer disco homónimo y después The last command en el ´85.
Especialmente en sus inicios, W.A.S.P. se mostró muy provocador con la moral tradicional americana y tuvieron serios problemas con la P.M.R.C, una asociación creada por las esposas de varios senadores que afirmaban que el Rock glorificaba la violencia, el sexo y las drogas. Esta denuncia no hizo más que hacerles aún más conocidos. Con el paso del tiempo su popularidad disminuye pero la banda se ha mantenido editando una constante producción discográfica hasta nuestros días.

Estos "pervertidos" lo mismo simulan cortar la cabeza de una mujer en el escenarios o lanzan carne cruda al público, que nos sorprenden con piezas melódicas como Forever free o Keep holding on.