I remember you. Skid Row
Skid Row nace en un garage de New Jersey en 1986 con Rachel Bolan y Dave "The Snake" Sabo como fundadores, a los que hay que sumar a Scotti Hill y Rob Affuso y por último al guaperas canadiense Sebastian Bach.

Gracias a la amistad de Sabo con Jon Bon Jovi (más tarde lo demandarían junto a Sambora por cobrar altos porcentajes por negociar con la compañía de discos) consiguen publicar su álbum debut homónimo, el cual explotó en un éxito instantáneo alcanzando los 5 millones de discos vendidos y una gira mundial.

Tras la gira, ya en 1991, publican Slave to the Grind, un auténtico trallazo con un sonido más crudo que hace su debut en el puesto 1 del Billboard, logrando con ello ser la primera banda de Hard Rock en conseguirlo.
Tras un mini-disco de versiones y Subhuman Race se rompe la formación original y aunque sigan publicando trabajos también se terminó la leyenda.

No puedo esconder que se trata de una de mis bandas favoritas (no hay más que ver la la portada del blog), ya que es capaz de hacer volar tu cabeza con sus temas más cañeros y de llegar a lo más profundo de tu alma con canciones como 18 & Life, In a darkened room, Wasted time o la excelsa Quicksand Jesus.