La historia de este blog, surge a partir de una de esas recopilaciones de baladas que todo hemos hecho alguna vez en nuestra vida. Esta selección de lentas en concreto, fue realizada hace ya muchos, quizá demasiados años e iba dirigida a la persona más especial de mi vida.

Recuerdo que, algún tiempo después y recién ingresado Internet en casa, no hacía otra cosa sino investigar en busca de ignotas e infravaloradas bandas de AOR. Fue entonces cuando, además de descubrir el universo bloguero, caí en la cuenta que no existía un espacio exclusivo para este tipo de disciplina dentro del Hard Rock y AOR.

Así pues, además de tratar de crear un espacio exclusivo y representativo de esta suerte de canciones, su creación respondió también a una suerte de impulso reivindicativo en defensa de esta clase de canciones que yo tanto estimo y que tan desprestigiadas y denostadas en general advierto.

POWER BALLADS, a pesar de presentarse en formato blog, nunca fue un espacio ideado para ser actualizado regularmente, tan sólo es un lugar de unión común en el que poder disfrutar de las mejores baladas de los 80, y algo de los 90.

Aunque lógicamente no están todas, aquí podrás encontrar 105 bandas, una por entrada, destacando en cada una de ellas, mediante la inserción de su videoclip, la balada que en mi opinión mejor representa este estilo que unos pocos tanto amamos. Además, dentro del pequeño texto a modo de presentación de la banda, podrás encontrar enlaces a otras baladas del grupo.

Aunque estoy que cada uno hubiera hecho una lista distinta, espero que disfrutéis de este humilde y peculiar espacio y que os sirva de ayuda para vuestras propias recopilaciones. Espero vuestros comentarios y sugerencias.




P.D: No apto para diabéticos de lo melódico, agradecería se me abstuvieran aquellos que suelen mostrar un singular ensañamiento ante este tipo de estilo musical, especialmente aquellos que parecen jactarse de albergar en sí mismos una cultura musical considerablemente codiciada e inalcanzable por el resto de los mortales. Que no te gusten a ti no significa que no le puedan gustar a otros. Respecto a mí, no se me equivoquen, no sólo de Power Ballads me alimento.