Don´t cry. Guns N´ Roses
Hablar de GN´R es hablar de Axl Rose. Nacido en Lafayete, Indiana, en 1962 se traslada a Los Ángeles en  1983 tras ser declarado delincuente habitual en su tierra natal. Allí se une a la primera formación de L.A. Guns, creando justo después la banda Hollywood Rose junto con su amigo de la infancia Izzy Stradlin. Ya en el ´85 crea Guns N´Roses junto con su ex-compañero Tracii Guns, el cual fue sustituido por el genial Slash. Duff Mckagan y Steven Adler completan la alineación que comenzó a ganarse una gran reputación por el circuito de Los Ángeles.

Publicaron un EP con 4 canciones que tuvo gran acogida a nivel local, pero el gran éxito les llegó en 1987 con la publicación de Appetitte for Destruction, que se convirtió en el álbum debut más vendido y sin duda sigue siendo uno de los mejores de toda la historia de la música. En el ´88 editan GN´R Lies con las 4 canciones de Live like a suicide más otras 4 acústicas. Tras expulsar a Adler por su adicción a las drogas y reclutar a Matt Sorum en su reemplazo más el teclista Dizzy Reed, lanzan en 1991 Use your Illusion I y II, su proyecto más ambicioso. Stradlin abandona la banda por diferencias con Axl al año siguiente y en el ´93 editan un disco de versiones Punk llamado The Spaghetti incident?.


Las drogas y los egos, en especial de Axl, hace que el resto de la banda abandone y que solo Axl permanezca de los miembros originales. Finalmente el empeño de Axl hace que en 2007 se publique Chinese Democracy, con un estilo muy diferente y con miembros muy distintos a los genuinos.
Sin duda uno de los grupos más legendarios. Escucha también Patience.