Every rose has it´s thorn. Poison
Poison fue seguramente  la banda más representativa del movimiento Glam Metal y tal vez la única de este género que alcanzó un reconocimiento real a nivel mundial. Más de 50 millones de discos vendidos solo en USA testifican que fueron uno de los iconos musicales de la década.

Su historia nace en 1983 en Pennsylvania, cuando Bret Michaels y el batería Rikki Rocket deciden montar esta banda anteriormente llamada The Spectres o Paris. Para poder editar su primer disco se trasladan a Hollywood y casi de inmediato Atlantic Records los contrata dejándolos tirados en el último momento; fue entonces cuando Math Smith por depresión abandona la formación entrando en su lugar C.C. DeVille. Bajo la compañía Enigma lanzan Look what the cat dragged in en el ´86 haciéndoles alcanzar gran fama, seguidos con mayor éxito aun por Open up and say..Ahh! y Fresh and blood en el ´88 y ´90 respectivamente. Ya en 1991 C.C. Deville es expulsado por su adicción a la cocaina, tras emprenderla a golpes con Bret justo antes de una actuación en MTV. En su lugar ingresa Richie Kotzen editando en el ´93 Native Tongue, un disco más maduro sin perder sus raíces. Kotzen también es despedido al beneficiarse a la novia del batería Rocket. Su reemplazo fue Saraceno con el que grabaron Crack a smile, disco que no pudo ser lanzado hasta el año 2000, estando de nuevo ya en la banda  C.C. DeVille.

Ya solo me queda destacar que Bret Michaels desarrolló una modesta carrera en solitario tanto en música como en cine y que sería imperdonable que no prestaras atención a grandes baladas de este grupo como Something to believe in, I won´t forget youLife goes on o Until you suffer some (fire & ice).